top of page
  • Ángel Rojas Reyes

EXPOSICIÓN “3,000” DE ROBERTO CLEMENTE LLEGA A LOANDEPOT PARA SERIE DEL CARIBE 2024

Miami, FL, 1 de febrero de 2024.- (@MinayaPR) La exhibición itinerante de Roberto Clemente titulada “3,000” hará del loanDepot park, el hogar del Béisbol, su próxima parada en celebración de la Serie del Caribe 2024. La exposición fotográfica a gran escala, que estará ubicada en la Plaza Oeste, es una experiencia interactiva de los momentos más históricos de la histórica carrera de Roberto Clemente en las Grandes Ligas de Béisbol. Los invitados que asistan a los juegos de la Serie del Caribe tendrán acceso exclusivo a la exhibición.

“Con el loanDepot park listo para hacer historia como el primer lugar de la MLB en albergar la Serie del Caribe, estamos orgullosos de albergar la exhibición '3,000' para que los fanáticos disfruten de la rara oportunidad de ver las preciadas fotografías del miembro del Salón de la Fama”, dijo la Presidenta de Operaciones Comerciales de los Miami Marlins, Caroline O'Connor. “Roberto Clemente tuvo un impacto profundo en el juego y la exhibición muestra muchas de las cualidades que lo hicieron tan grande: jugador de béisbol, filántropo y hombre de familia”.

Este viaje exclusivo y único a través de la vida de la leyenda del béisbol puertorriqueño Roberto Clemente se vivirá en la Plaza Oeste durante los nueve días del torneo, brindando a los fanáticos la oportunidad de celebrar los logros del difunto humanitario. La exhibición, que está diseñada para mostrar el número 3,000 cuando vista desde la distancia, incluye imágenes de antes, durante y después del día en que Clemente registró su hit número 3,000 el 30 de septiembre de 1972, cuando se convirtió en el primer jugador nacido en América Latina en lograr tal hazaña.

La exposición “3,000” fue curada por Dennis Rivera Pichardo, Director de Fotografía de El Nuevo Día, propiedad de GFR Media y el periódico líder en Puerto Rico. La colección cubre aproximadamente 150 pies y consta de 10 módulos de color amarillo brillante, cada uno de los cuales pesa 400 libras. La empresa de logística y transporte Crowley ha brindado transportación marítima y terrestre a la exposición, utilizando un vistoso contenedor de arrastre con el rostro de Clemente y los colores amarillo y negro, emblemáticos del equipo los Piratas de Pittsburgh.

La exhibición itinerante, la cual debutó originalmente en el área histórica del Viejo San Juan en San Juan, Puerto Rico, hizo su primera parada en Estados Unidos en el PNC Park en septiembre de 2023. La inauguración del museo en Pittsburgh, donde Clemente pasó los 18 años de su carrera en las Grandes Ligas, también representó la declaración oficial del Día de Roberto Clemente en las Grandes Ligas el 15 de septiembre. En adición a albergar la exhibición cautivadora “3,000” de Roberto Clemente, esta parada marca el punto de comienzo de la ruta de celebración del Junta Boricua en Puerto Rico durante el verano del 2024—una extravagancia cultural que une comunidades, celebrando la riqueza cultural de la herencia puertorriqueña y promoviendo la unidad.

Para obtener más información o comprar boletos para la Serie del Caribe 2024 y obtener acceso para ver la exhibición “3,000” de Roberto Clemente, visite Marlins.com/SDC.




3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page