top of page
  • Don juan Producción

Fernando Tovar entre los grandes del Folklore llanero a nivel internacional


Nació en San Fernando Edo. Apure el 02 de junio de 1981, ingeniero de profesión y artista por pasión. Hijo de Edith Maria Adarmes y Juan Ramon Tovar Camaripano; desde muy pequeño sintió una fuerte inclinación hacia la música llanera, destacándose como compositor y cantante. A los 9 años gana el 2do Festival Carrusel Infantil en homenaje a Simón Díaz (El Tio De Venezuela), en San Fernando De Apure siendo este el primero en el que participaba lo cual motivó a seguir este camino del canto para hacerse acreedor de la mayoría de los festivales infantiles que se realizaban en su tierra, sus alrededores y fuera de esta. En el año 1991 gana el Cantaclaro Regional representando al estado Apure realizado en Valle De La Pascua (Edo. Guarico) siendo galardonado con “La Voz Popular”; ese mismo año participa en Festichamo programa conducido por el maestro Simón Diaz y logra llegar hasta la final. Otros de los festivales donde Fernando se hizo merecedor de primer lugar son los siguientes: – Voz Clarisiana 1992 – Taburete de Oro 1992 – Voz Criolla Infantil 1992 – Voz Liceista 1993 – Voz Liceista 1993 – Festival Folklorico Lazo Marti De Oro 1996 – La Marta Dorada 1997 – Quesero de Oro 2001 – El XVIII Festival de la Voz Universitaria 2002.

En el año 2006 parte al continente Europeo donde visitó países como Suiza, España y Francia a un intercambio cultural representando dignamente a los colores patrios de nuestra linda Venezuela. También ha visitado países en Latam como Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Perú. En los actuales momentos Fernando cuenta con 2 producciones discográficas oficiales “Yacimiento de Amor”; y “Dignidad“ donde destacan temas como: Periódico de ayer, El Alcaravan, Veredicto, Corazón Blindado, Mientras exista en el mundo, entre otros más, acompañado por Jose Archila y su Maquinaria donde además se destaca como interprete y compositor pues la mayoría son de su propia autoría.

Es uno de los artistas de música llanera más queridos y seguido en todas las plataformas digitales. Su trayectoria ha sido reconocida a través de distintos premios distinguidos como el “Mara de oro” en innumerables ocasiones, “Gran Águila de Venezuela“, La Estrella de Venezuela; siendo actualmente nominado a los “Premios de la música Colombia” y “Premios Occamys”.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page