top of page
  • Don juan Producción

Juan Viale Rigo: un escritor venezolano que apuesta por la literatura juvenil




VENEZUELA - A sus 23 años, el escritor venezolano lleva tres novelas escritas y comienza a posicionarse como un referente de la literatura juvenil en su país. Su novela más famosa, «Laurent: el hombre de la


suerte» (2022), fue la obra que dio despegue a su carrera, cosechando reseñas positivas de medios especializados en literatura.


El detalle que lo hace destacar es su forma de narrar, caracterizada por ser simple pero contundente, llegando a transmitir emociones con simplicidad lingüística. En pocas palabras, sus novelas pueden ser digeridas con facilidad.



«Influencer», su novela más reciente, estrenó el pasado 10 de febrero, basada en los peligros de la fama en redes sociales a temprana edad. El personaje principal, un estudiante venezolano, se ve envuelto en una trama de celos que lo lleva a la fama de la noche a la mañana, mostrándole todos los matices de ser un Influencer con sus matices más oscuros.


Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto de reedición de su primera novela, «Último Año» (2018), que podría estar terminada para el mes que viene. Desde hace un par de semanas para acá va compartiendo los detalles del proceso en sus redes sociales.


11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page