top of page
  • Don juan Producción

"LO HARÉ POR MÍ" EL NUEVO SINGLE DE OSVALDO SUPINO

El regreso del artista Italiano independiente más premiado en el extranjero. Un verdadero himno y celebración de la comunidad LGBTQ+




Se llama "LO HARÉ POR MÍ" y es el nuevo single y vídeo de Osvaldo Supino disponible desde hoy, 14 de julio y distribuido por Believe Digital. El proyecto marca el regreso del artista italiano independiente más premiado y reconocido en el extranjero. "LO HARÉ POR MÍ", escrita y producida por Osvaldo junto a Ili (XFactor UK) y Riley Smith (que ya ha trabajado con él en Lights Down Low y Body Burning - ambos #1 en la LGBT World Chart y LGBTQ music Chart en Reino Unido), es una arrolladora y emocionante bomba pop dance que te conquista desde la primera vez que la escuchas pero al mismo tiempo contiene un mensaje importante convirtiéndose en un auténtico himno a la tolerancia, el respeto y el amor a uno mismo.

"Va más allá de cualquier color de una bandera, más allá de cualquier género, va dirigido a la belleza de cada uno de nosotros."- dice Osvaldo "En esta canción no minimizo ningún dolor, ningún trauma, sino que lo cuento y lo afronto con la cabeza muy alta, sin falsos compromisos. A veces es precisamente lo que nos ha dolido tan profundamente y cómo nos levantamos lo que nos hace entender lo importantes que somos para nosotros mismos, lo fuertes que somos a pesar de todo, que somos “de oro."



El artista, siempre se ha manifestado abierta y orgullosamente de la comunidad LGBTQIA+, cuenta en LO HARÉ POR MÍ un nuevo capítulo de su vida y de sus experiencias más íntimas y personales que siempre, con total libertad y claridad, han sido la base de su lenguaje. No es una casualidad que este lanzamiento sea con motivo del Pride month: "A pesar de nuestras aparentes diferencias, lo que todos anhelamos son las mismas cosas: amor, respeto y libertad para ser y hacer lo que somos. Siempre es doloroso hurgar en nuestros interior, pero algunos mensajes son importantes, se deben difundir y solo se pueden contar con extrema transparencia".

El videoclip de la canción, producido junto a los Caravian (con quien ya ha trabajado en el anterior videoclip NO ES NO ganador del 1 Renaissance Awards en Ámsterdam y 1 Non Violent Film Festival) es un viaje visual que cuenta con extrema claridad la esencia de la canción, a través de todos los estados emotivos que la componen y celebra la belleza y el encanto de la diversidad.

"GOLD" La versión en inglés publicada el pasado 10 de junio, recibió increíbles comentarios por parte de algunas de las revistas musicales más prestigiosas de Europa y forma parte de la campaña Pride Vevo 2022, que cuenta y promociona algunos de los mejores videoclips de la comunidad LGBTQIA+.

La voluntad de publicar la canción también en español ";lo dicta el corazón" - confiesa Osvaldo "En primer lugar, siempre he querido cantar en español pues es un idioma que realmente amo. Pero, sobre todo, se lo debo todo a mi público latino que me regala enormes cosas que nunca hubiera imaginado, aunque aún no he tenido la oportunidad de visitar en persona todos los países de Latinoamérica. Nunca me han hecho sentir como un extranjero sino parte de su maravillosa comunidad y esto no tiene precio";. Tras el primer álbum publicado en español LUCES y su correspondiente promoción, este nuevo lanzamiento refleja una importante conexión con el público latino que recientemente también lo premió como el Best International Artist (Mejor Artista Internacional) en los Hispanic Celebrities Awards de Miami.

Hoy en día Osvaldo Supino es una referencia en el mundo del pop dance producido en Italia, un auténtico fenómeno de raíces italianas pero con un aire completamente internacional. Tiene el récord como el único italiano nominado 3 veces consecutivas a los BT Digital Music Awards en Reino Unido, el único italiano ganador de 2 LAIFFA Awards de Los Ángeles, está entre los 4 únicos italianos entrevistados por la CNN junto a Laura Pausini, Eros Ramazzotti e Il Volo. En sus diez años de carrera como independiente ha colaborado con algunos de los productores de música pop más importante a nivel internacional como Tempo Stokes, Scott Robinson y Ferras. Entre los premios recibidos: 2 Nickeclip Awards, 1 Renaissance Award, Premio Unicef, Premio Mei artista revelación y 1 Non Violent Film Festival Award, Premio Eccellenza Pugliese Nel Mondo entregado por la Región de Puglia y por el Ministerio de Asuntos Exteriores y por la Cooperación Internacional.

Con "LO HARÉ POR MÍ" Osvaldo Supino vuelve a la escena musical internacional, con una profunda verdad y vulnerabilidad para compartir con todos pero con una indudable y cautivadora energía.




5 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page