top of page
  • Ángel Rojas Reyes

“Una cigüeña en apuros: la joya perdida”, film animado que llega para toda la familia


Si hablamos de películas animadas y con mensajes familiares, “Richard the Stork and the Mystery of the Great Jewel”, o como se titula para Venezuela “Una cigüeña en apuros: la joya perdida”, es sinónimo de ello, ya que muestra como una cigüeña enseñará a los más pequeños sobre el significado del trabajo en equipo para superar los desafíos que se afrontan.


Este film de 84 minutos de duración oriundo de Alemania, Bélgica y Noruega, llega a las salas de la pantalla grande venezolana el próximo 28 de diciembre gracias a Mundo D Película @mundodpelicula.


Con un reparto conformado por Jay Myers, Kyra Jackson, Simona Berman, bajo la dirección de Benjamin Quabeck, Mette Tange, el audiovisual fue producido por Knudsen Pictures, Walking The Dog, Den Siste Skilling.


Un gorrión audaz y valiente se embarca en una búsqueda llena de misterio y diversión


¿De qué trata?, pues el relato se basa en Richard, un gorrión criado por cigüeñas que, mientras está disfrutando del invierno en un gran lago del norte de África, se entera de que esta vez no se le confiará una misión tan honorable y responsable como lo es liderar el vuelo de una bandada de cigüeñas de regreso al norte. Sin querer aceptar esta decisión, decide emprender un viaje independiente lleno de peligros y aventuras.


En el transcurso de los hechos, Richard se encontrará con una bandada de gorriones en apuros, capturados por los malvados pájaros marabú liderados por el codicioso pavo real Zamano. Para obtener la libertad, las aves deberán unirse en un equipo amistoso, mostrar valentía, ingenio e inventiva para resolver el enigma y encontrar un misterioso tesoro con joyas.


La entretenida película cuenta con críticas positivas, como la de Paula Vázquez Prieto de La Nación de Argentina, quien alaba lo que se muestra en la misma. “Sin expandir el horizonte de su predecesora, la película se afirma en una animación clásica, con colores vibrantes y secuencias musicales que recuerda la etapa originaria de Disney”, destacó Vázquez Prieto.


Si deseas obtener más información, imágenes y videos sobre “Una cigüeña en apuros: la joya perdida”, visita @mundodpelicula en Instagram.


6 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page