top of page
  • Ángel Rojas Reyes

Venezolanos Carmela Longo y Jorge Roig en el jurado de los 81° Globos de Oro

Los periodistas venezolanos Carmela Longo y Jorge Roig hacen historia al ser parte del jurado de la edición 81° de los Globos de Oro

Este lunes 10 de abril, se conoció la incorporación de 215 votantes internacionales que se suman a los 95 miembros actuales, para un jurado integrado por un total de 310 votantes de cara al evento que se desarrollará el domingo 7 de enero de 2024.

Con las nuevas incorporaciones, el cuerpo de votación estará integrado por un 25% de origen latino, 14% asiáticos, 10% afrodescendientes, 9% de Medio Oriente y 42% blancos. Al menos el 17 % de los votantes se identifican como personas LGBTIQ.

“wohoooooooooooo!!!!!! Gracias a @globosdeoro @goldenglobes otro paso importante en mi carrera. Nos vemos en la vía. Muchas gracias por tomarme en consideración. Espero estar a la altura del compromiso, gracias”, expresó Longo en su cuenta oficial Twitter.

Mientras que Roig también se mostró emocionado en la mencionada red social. “Todo un honor y un sueño cumplido para mí”.

“Hemos superado nuestra meta de alcanzar 300 votantes para la 81 edición de los Globos de Oro gracias a un extenso esfuerzo de reclutamiento global”, expresó Helen Hoehne, presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) por medio de un comunicado publicado en el portal web de Golden Globes.

Hoehne resaltó que se tome en cuenta a más países del mundo: “Estamos emocionados por el logro sin precedentes de construir un cuerpo de votación verdaderamente global en el que el 58 por ciento se identifica como étnicamente diverso”.





0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page